Clases de Violonchelo para adultos en Pozuelo
Aprender a tocar un instrumento involucra a todos los elementos de nuestra mente y los obliga a entablar un diálogo entre el hemisferio izquierdo y el derecho, entre la lógica con la emoción. La música actúa como un gimnasio para el cerebro.
Cualquier edad es buena para disfrutar de la música, pero quizás especialmente aquella que nos permite decidir voluntariamente lo que queremos hacer.
Nuestra pedagogía se basa en el aprendizaje práctico, potenciando la memoria y la capacidad auditiva para que puedas tocar desde el primer día y aplicar los conceptos de Lenguaje Musical según vayas progresando.
Nuestro programa es personalizado y permite adaptarse al perfil del cada alumno según sus expectativas, por lo que nuestras clases son preferentemente individuales y diseñadas en función de las características de cada alumno.
Beneficios de tocar el Violonchelo
- Mejora de la coordinación y la concentración. Aprender a realizar de forma simultánea movimientos independientes con las manos estimula diversas áreas del cerebro. De este modo, se favorece la psicomotricidad y la capacidad de concentración de una forma divertida mientras practicas tu instrumento.
- Estimula la creatividad. No sólo aprenderás a tocar el violín desde un punto de vista técnico, sino de forma que potencie también tu lado más creativo y la capacidad de expresión. La improvisación es una herramienta de aprendizaje que desarrolla conjuntamente la capacidad auditiva y expresiva.
- Potencia la autoestima. La adaptación de las clases al perfil de cada alumno permite siempre un aprendizaje progresivo que se refuerza positivamente en los avances y se fundamenta en el esfuerzo personal, generando seguridad y confianza.
- Mejora la capacidad auditiva y las habilidades con el lenguaje