Armonía

Armonía en música es el arte de unir y combinar sonidos simultáneos y diferentes produciendo acordes. En un sentido más amplio, podríamos definirla como el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, buscando siempre lo bello.

 

Cuando hablamos de armonía musical estamos hablando básicamente de la ejecución simultánea, por lo general, de tres o más tonos que forman un acorde. Por lo tanto, la armonía, como parte integrante de la teoría musical, estudia la formación de los acordes y las relaciones que se establecen entre ellos.

 

Si te gusta escribir canciones acompañándolas con tu voz, el estudio de la armonía te ayudará siempre a optimizar tu trabajo, consiguiendo resultados más profesionales.  La armonía y la melodía están directamente relacionadas, ya que para que el conjunto musical suene de forma agradable tienen que seguir las mismas normas.

Es conveniente tener una base de lenguaje musical para poder llevar a cabo el trabajo de una forma más precisa. Nos adaptamos a tu nivel y te ofrecemos clases personalizadas, tanto en materia como en horarios.

CLASES DE ARMONÍA